miércoles, 12 de agosto de 2009

HOY HABLO DE.......... NASTASSIA........

NASTASSIA.

Esta es Nastassia,una niña bielorusa que llego a Sevilla a principios del mes de Julio.

Mi amiga Ines a traves de la junta de andalucia y la Hermandad del Gran Poder de Sevilla en este caso ,quiso acoger en su casa a esta preciosa niña venida desde los alrededores de Minsk ,exactamente no se que pueblo.
Ella sólo sabía qué sería una niña ,pero ni la edad la sabía.
Asi que cuando llegó despues de un larguisimo viaje y con una maleta casi sin ropa ,conquistó los corazones de su familia adoptiva.
Ines me hablaba de ella ,no hacia más que comentarme que era una muñeca, muy delgadita poquita cosa ya que esta afectada por las radiaciones y estos niños todos los años vienen aquí
para mejorar su salud.
Con 8 años y sin saber una gota de español ,se ha adaptado increiblemente ,siendo mucho más madura y fuerte de lo que aparenta ser.
Yo andaba loca por conocerla ,a si que antes de bajarme a Sevilla pille una de mis Nenucas ,la envolví y me la llevé para regalarsela ,me hacia mucha ilusión.
Pensé que el viernes la podría ver y no fué hasta el sábado en Rota.
Allí por la mañana la conocí ,que cosa mas guapa ¡ ojazos verdes y rubia toda una muñeca ,pero con un caracter muy fuerte.
Le regale mi kekita y si le gustó .
Ya estaba muy enmadrada con las dos Ines y su hija Iria.
Es una chica listisima ,me quedo corta diciendo esto,lo pilla todo a la primera y con el poco tiempo que llevaba nos entiende a todos.
Le apasionan los video juegos sabe jugar a la perfección, ordenada ,ayuda en todo lo de la casa,pone la mesa la quita y hace por agradar a todo el mundo.
Eso sí en plan de comidas la cosa no anda muy allá,muchas de las cosas que comemos no le gustan,pero al final se las come aunque sea a regañadientes ,todo sea por su salud.
El baño diario es otra guerra a superar,no le gusta el champu ,le entra en los ojos y llora muchisimo,pienso que es normal que no este acostumbrada a una higiene diaria ya que en su pais según me han contado solo se bañan una vez a la semana .
La piscina le gusta ,aunque no sabia nadar ,ya sabe un poco y todo ella sola.
Me supongo que el mar nunca lo habia visto antes le da mucho miedo y más estos dias qué ha habido un gran oleaje fuerte en la playa, cuando vió mi colchon se volvio tarumba y llevandola de la mano y con muchisima paciencia y cariño consegui meterla en el agua y pudimos jugar con las olas un buen rato cosa que Ines no habría conseguido.
Se asusta facilmente de ciertas cosas que me supongo que no ha visto en su vida, pero tiene una fuerza interna que ya quisieran muchos tener ,osada ,atrevida ,decidida algo que con 8 años pocos niños tienen.
Tiene un hermanito de 5 años y poco más se sabe de su familia sólo que sus padres son alcoholicos.
Estos dias creo que ha sido feliz,con tanta gente a su alrededor cuidandola no me extraña,ahora el dia 14 vuelve a Bielorusia a si que ya estará preparando su vuelta a Sevilla y de allí a su país.
Seguramente volverá el año que viene pues muchos niños quieren volver ,incluso hay muchos que no se quieren ir porque viven y son más felices aquí.
Ya no te vere pero tengo la certeza que volveras dentro de un año mucho más guapa.
Hasta pronto Nastassia. Te esperamos.....

3 comentarios:

María José dijo...

¡¡Que dura realidad la de estos niños, como la de de otros lugares del mundo!! por eso cada vez que me quejo de algo enseguida pienso en esos seres y me averguenzo de mi misma. Tenemos tanto que agradecer....

Besos

NÚRIA dijo...

Es bonito conocer otras culturas....yo de adolescente hice varios intercambios, el más curioso fue el k hice conviviendo en una famlia húngara, mi partenaire Krisztina luego vino a casa de mis padres....fue muy divertido...Unos amigos de mis padres así en acogida tuvieron una niña saharaui y se ve k sólo ver un grifo abierto ya se kedaba embobada...K cosas....saludets marisa...

Núria.

Teresa Guzmán dijo...

guapísima q labotr más preciosa hacéis muchs de vosotros ayudando a estos chiquillos. me alegro q te gustara el pequeño post q hice de Cádiz, tengo qw decirte q yo no tengo ningún cuadrito mío en ninguna tienda, he organiozado varias exposiciones pero siempre en centros cívicos, ya sabes gratuito todo, JAJAAJAJAJA, ya me dirás donde encontraste esa magnífica tienda, ya por curiosidad un bso enorme guapísima.

Musica Marisa