jueves, 5 de marzo de 2009

LA VISTA ATRAS........SIGUELES LA PISTA....

Los once participantes con sus números eran:
NÚMERO 00:SUPER FERRARI (DOBLE CERO), conducido por Pierre Nodoyuna y Patán, los villanos de la serie. Se trata de un coche a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria. Esta obsesión de Pierre suele acarrearle la pérdida de tiempo valioso, haciéndole perder muchas posibles ocasiones de victoria.
NUMERO 1:ROCOMOVIL,conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. Es un pedrusco gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que lo usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que esta ocupado por una criatura viva. Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.
NUMERO 2:ESPANTOMOVIL, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja), dos monstruos (en la versión original el mayor hablaba como Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto esta habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.
Número 3: El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi en cualquier cosa. Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.
NUMERO 4: STUKA RAKUDA, conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann). Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y obstáculos en su camino. El Rakuda también tiene montada una ametralladora, que es usada esporádicamente. La antigüedad del Stuka hace que el Barón suela perder el control de su automóvil (e incluso su hélice) en diversas ocasiones. Hans es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.
NÚMERO 5: EL COMPACT PUSICAT, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Un coche femenino de color rosa solo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.
NÚMERO 6:SUPERCHATARRRA SPECIAL, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido. En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles solo como Sargento y Soldado. Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.
NÚMERO 7:ANTIGUALLA BLINDADA, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero), siete honrados gánsters. Manejan un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como actuando de los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.
NÚMERO 8:ALAMBIQUE VELOZ, (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso, un cateto que duerme la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde, en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso (haciendo honor a su nombre) teme todo lo que acontece en la carrera, poniendo a prueba (y a veces entorpeciendo) al buen Lucas.
NÚMERO 9 :SUPERHETERODINO. conducido por Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible. Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta.
NÚMERO 10 TRONCOSWAGEN, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. También emplean artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera. Listus colabora también en estas situaciones.


Piedradura , en la edad de piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.
Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea polaroid, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.
PEDRO PICAPIEDRA,VILMA PICAPIEDRA, Los Mármol , PABLO MARMOL ,BETTY MARMOL,los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol y Dino.
VAYA CON ESTA FAMILY PREHISTORICA ,QUE TIENEN LOS MISMOS ADELANTOS QUE NOSOTROS,PERO CON MAS GLAMOUR,SIN CRISTALES EN LAS VENTANAS,CON CIENTOS DE ANIMALES QUE LES HACEN EL TRABAJO, EN FIN QUE DOLO DE ESPALDAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ DORMIR EN ROCAS UFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡,BUENO EN EL FONDO SE AHORRAN LOS ZAPATOS ,CALCETINES ,HASTA EL COMBUSTIBLEEEEEE DEL COCHE,YA QUE VAN A PIES PARA QUE OS QUIERO,EL RECICLE DE PAPEL , EN FIN COSAS DE LA PREHISTORIA ,DESDE LUEGO EN HISTORIA UN 10.........

EL DEMONIO DE TASMANIA,EL COYOTE,EL GALLO CLAUDIO ,LUCAS,PIOLIN,SILVESTRE, PORKI,SPIRI GONZALEZ Y VARIOS MAS........

HEMOS GOZADO CON ELLOS Y SUS AVENTURITAS,AÚN SIGUEN POR LA PARRILLA ......

INTENTANDO DE TODO PARA DELEITARNOS,,,,,,,VAYA PANDILLA DE LOCOS.......

Un simpático Coyote que siempre hambriento no tiene otro objetivo que el de pillar al pobre correcaminos a toda costa,para ello se las ingeniará de mil y una maneras,con ideas revoluccionarias,aparatos increibles,como no de la marca ACME,no muy buena por cierto "NO RECOMENDABLE"........
Serie de 1949 para la Warner.
para acabar en el fondo de un precipicio,contra una montaña,debajo de una roca o explotando ,eso si nunca le pasa nada.........
no se como aguanta el hambre después de cientos de episodios,si nunca le pilla,es obio,el bic ,bic es más listo que el.

AINSSSSS PERO QUE CANSANCIOOOOO,TOR DIA CORRE QUE TE PILLO DETRAS DEL POLLO, QUE AGOBIO,YA NO PUEO MASSSSSSSS.AHAHAHAHAHA,,,,,,,UFFFFFF........

ALGUNOS DE MIS DIBUJOS FAVORITOS,EN MI NIÑEZ ,Y AHORA DE VEZ EN CUANDO LES SIGO LA PISTA.............


































3 comentarios:

Teresa Guzmán dijo...

buenas Marisa, y encantada de conocerte, q casualida, es verdad todo lo q me cuentas. Estos cuadros no están en la casa de Hermandad d eMonte sion, o por lo menos asi lo creo yo, de hecho en los cartelitos venía "cedidos por la famila..." esto me da una pista seria para pensar q no están allí; ni siquiera sabía por donde andaban. te agrego ahora mismo a mi blog en favoritos, vale? un beso muy fuerte y gracias mil por tu comentario.

esperanza dijo...

Hola Marisa,
Te he dejado un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando tengas un ratito.
Felicidades!!
Besitos.

Selene dijo...

Tienes un premio en mi blog esperandote, cuando puedas te pasas a por el...

Musica Marisa