viernes, 26 de noviembre de 2010

Un dia en la exposición Nancys de Herminia Marcado Peñarroya Pueblonuevo Córdoba




El día 19 arracaba en Peñarroya de Pueblonuevo Córdoba la exposición de Nancys de Herminia Marcado.


A las 13 horas del viernes 19 se inaguraba oficialmente la exposición que durante 6 meses Heminia Marcado habia preparado con mucha dedicación y entrega,su sueño se había hecho realidad.


Más de 60 nancys vestidas para la ocasión ,réplicas exactas hechas a medida para esta muñeca tan peculiar.


Además de poder contemplar los vestidos que luce la Princesa Letizia en sus innumerables actos sociales ,también las infantas Elena y Cristina y la Reina Doña Sofía así como vestidos de la realeza europea.


Comenzando con un discurso de agradecimiento hacia los que han hecho posible que la exposición llegara a buen puerto y un agradecimiento especial a la muñeca Nancy de Famosa ,protagonista indiscutible del evento.


Prensa ,radio ,televisión y distintos representantes ,patrocinadores y Cruz Roja Española ,todos los beneficios iban a esta entidad.


También en este día tan importante acompañamos a Heminia varios coleccionistas de Nancy desplazados desde varios puntos de la geografía española ,momentos únicos vividos en la exposición durante dos dias muy intensos,muchos kilometros ,cada uno desde su lugar de origen todos unidos por una sola aficción a la Muñeca que ha marcado una época y ha sido el referente de varias generaciones,en nuestra niñez ,ahora a nuestras hijas y demás coleccionistas de todas partes de España y el mundo.


Un precioso salón decorado con muy buen gusto ,una gran mesa donde se podian ver todas las nancys con los modelos reales,vestidos exactos con su correspondiente foto del modelo real y su nombre ,para que los asistentes pudieran verlo in situ.


Detalle no le faltaba a ninguno,peinados ,complementos ,zapatos ,tiaras,todo realizado artesanalmente al mas mínimo detalle.


Una gran pantalla de televisión nos iba mostrando uno por uno fotografias reales de los distintos vestidos allí expuestos ,un libro a la entrada con las fotos de cada una de las muñecas.


A la entrada una foto de Herminia y su biografía nos recibia en la puerta, todo un lujazo para esta exposición llena de matices.


No faltan guiños a su tierra Andalucia,Córdoba ,con una representación de preciosas nancys vestidas de flamencas,rocieras ,cordobesas con vestidos propios de la diseñadora,como tiene que ser.


El cine tampoco se queda atrás,como si de un gran plato de Hollywood se tratara grandes estrellas del cine saltan de la gran pantalla a la exposición, Sabrina,Marilin Monroe,Gilda ,son otro gran reclamo,autenticas obras de arte para una muñeca única.


Ni Fernando Alonso quiso perdersela,junto con su coche vino a toda pastilla para salir en las fotos como el mejor de los campeones,con sus tres trajes de las distintas escuderias nuestro Lucas los luce como nunca,al más minimo detalle.


Terminamos con los dias de punto,preciosos conjuntos confeccionados en punto ,suaves y cálidos


nos hacen recordar tardes dulces de otoño paseando por un parque.


Todo un deleite para la vista ,fué muy visitada y ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.


Dedicación ,entrega y mucha ilusión ha puesto esta cordobesa en sacar adelante un sueño que por fín ha dado sus frutos.


Por la noche los coleccionistas tuvimos una animada cena,donde tuvimos cambios de impresiones,y distintas vivencias una bonita experiencia y una convivencia entre coleccionistas muy gratificante.


Enhorabuena Herminia por esta experiencia y que pronto sean muchas más.




2 comentarios:

LORNA dijo...

Marisa, que bien se os ve, como se nota lo bien que lo pasasteis.
Besossssssssssssss

El dijo...

que guay!!

Musica Marisa