jueves, 4 de septiembre de 2008

LA LEYENDA DE SHADDYN,LA PRIMERA SIRENA




En un tiempo que ya no se recuerda, una historia navega a través de todos los mares, que guardan en sus profundidades un cántico.Se escucha a traves de las rocas, las olas llegan suavemente a la orilla empujadas por un viento que parece susurrar un nombre, que llega a todos los rincones de la comarca, siendo conocida por los marineros como la leyenda de Shaddyn,la primera sirena.
Una historia que comienza en Aryden, pueblo de pescadores, barcos,redes. Lugar lleno de
vida ,lugar de mercaderes y transeuntes que van a ofecer su mercancías a cambio de alimentos y pescados para sus familias.
Kasem es uno de tantos pescadores que acude cada día a ofrecer su captura al mercado del pueblo ,un gran pescador respetado y querido por aquellos que le conocen,uno de los mejores pescadores de la comarca.

Kasen tenía una hija en edad de merecer,Shaddyn,muy hermosa y trabajadora. Ayudaba a su padre tanto en el mercado como en su hogar, para Kasem era el mayor de sus tesoros al ser su única hija, y su miedo a que algún día alguien la arrebatara de su lado.
Al final del día Shaddyn se acercaba a la playa zambulléndose una y otra vez en sus aguas cristalinas, le gustaba admirar las maravillas del mar, jugar con los peces y ayudar a algún animal malherido.
Al llegar el ocaso se quedaba junto a la orilla sentada en una roca,observando como se ponía el sol ,esos rayos que parecían fuego, y ver cómo poco a poco la noche cubre la bahía con su manto superfluo, oscuridad rota por una luna de plata que ilumina los fríos colores del crepusculo, las estrellas,como brillantes en el firmamento, hermosas como ninguna, se reflejan en las aguas dando un toque mágico a lo que le rodea.
Después Shaddy regresa al hogar junto a su padre, sintiendo felicidad. Lo tenía todo, no podía pedir más.
Una tarde en la que el mar mostraba su cara más temible, los naufragios fueron considerables. Shaddy se acercó a la playa y divisó a lo lejos los restos de un barco naufragado por la tormenta. El navio había perdido el rumbo precipitándose contra las rocas, y sus restos llegaban a la orilla. Acercándose pudo ver la silueta de un joven desfallecido agarrado a una tabla, acudiendo en su auxilio le arrastró hacia la orilla, y con la ayuda de su padre le llevaron a su casa, acóstandole en la cama y curando sus heridas.

Pronto el joven recobró su salud. Al abrir los ojos vio a aquella muchacha de gran belleza y dulzura que le había ayudado, y preguntándole su nombre ,ella respondió: "Shaddyn".
Los días fueron pasando, y entre Shaddyn y el naufrago,surgió una linda amistad. Le ayudaba a levantarse y a caminar,el muchacho ya repuesto de sus heridas, quiso agradecer la hospitalidad de la familia ayudándoles en su trabajo.
Shaddy le mostro al muchacho los sitios más hermosos ,su admiración por el mar y las noches de luna llena. El le confesó su amor por ella, siendo correspondido por Shaddyn. El amor había llamado a su puerta, pero el misterioso joven tenía que partir , no podía quedarse más tiempo.
Shaddyn, temerosa de no volver a verle nunca, le pidió que la llevara consigo. El con lágrimas en los ojos juró que volvería pronto por ella. Con ese compromiso, el joven naufrago volvió a su hogar.
Ella quedó con una profunda tristeza en su corazón, pero con una esperanza de volver a verle pronto.
Pasó el tiempo y Shaddy no olvidó jamós su promesa de volver. Un dia el joven naufrago volvió a buscar a Shaddy, ella le abrazó con ternura y con lágrimas en los ojos, cogiéndola de la mano, la llevó a la playa donde tantos ocasos habían visto y allí le explico la verdad de su historia: Era el hijo del rey del mar, que aquella vez que le halló moribundo era habiendo desobedecido a su padre y salió a ver el mundo de la superficie.

Su padre el rey se encolarizo hasta tal punto,que desencadenó una gran tormenta, y así el destino le llevó hasta ella. Deseaba hacerla su esposa, ya que estaba profundamente enamorado de Shaddyn,
pero había un inconveniente.
Ella tendría que vivir en el mar, con lo cual se ahogaría al ser humana y él no podría vivir mucho tiempo en tierra, de modo que su amor parecía ser imposible.

Al ver su padre el inmenso amor que su hijo sentía por aquella humana, le hizo una proposición:
le daría un don que ningun humano habria poseido jamas.
"Si tanto deseas casarte con mi hijo y ser su esposa, tendrás que cambiar tus piernas por una hermosa cola de pez, así podrás vivir bajo el mar" -sus palabras la impactaron tanto, que no supo qué decir. Sus pensamientos volaron hacia a su padre, ¿quién le iba a ayudar y hacerle compañía si ella se marchaba? No le volvería a ver jamás, y eso la entristeció mucho y lloró amargamente. El rey, viendo la angustia de la humana, le ofreció algo más:
"Podrás venir a ver a tu padre en los días de luna llena, tu cola de pez se tornará en piernas, volver a la tierra, a tu hogar y con tu padre, tendrás una voz de cristal y una gran belleza, y podrás ayudar a los tuyos siempre, con poderes que jamás habías soñado."
Shaddyn miro a su padre y sin mediar palabra este la abrazó con amor sabía que su hija sería feliz y que siempre estaría con él.
Shaddyn y el principe se unieron para siempre, mar y tierra unidos por un amor infinito. Sus piernas se convirtieron en una hermosa cola de plata y fue feliz junto a él. Y en los días de luna llena, Shaddyn abandonaba su hogar en el mar para volver junto a su padre, llevándole cosas valiosas para que no le faltara de nada, y cada noche, sentada en una roca, se escucha una voz de cristal que se extiende hasta los confines de Aryden, trayendo alegría y fortuna a la comarca.
Hoy en día, cuando una dulce brisa recorre la bahía ,cuentan que se sigue escuchando un canto de cristal, y una silueta de plata y coral sentada en una roca se perfila en el crepusculo,acompañando la suerte a aquel que la haya conseguido ver
esta es la historia de Shaddyn la primer sirena.






1 comentario:

Candela dijo...

Me alegra que al fin hayas decidido empezar tu blog. Animo, y para lo que necesites, ya sabes donde estamos!

Musica Marisa