sábado, 27 de septiembre de 2008

EXPOSICION DE NANCY EN MADRID......

El próximo día 12 de Noviembre,Famosa celebrará el cuarenta aniversário de la muñeca Nancy de Famosa en Madrid, en el Centro Comercial "MODA SHOPPING".
Será la presentación del pack 40 aniversario de la muñeca a nivel nacional,junto con los sellos dedicados a Nancy del 40 aniversario.
Una exposición de muñecas y vestido se podrá contemplar en este centro comercial del día 12 de Noviembre al 26 de dicho mes, ocasión única para contemplar una trayectoria desde sus primeros trajes hasta hoy.
Muchas y muchos coleccionistas de Nancy se desplazaran hasta la capital para estar presentes en esta presentación donde habra prensa,tv,etc...
Creo sinceramente que será un encuentro entrañable donde viejas y nuevas amigas nos juntaremos por una misma aficción ,la muñeca Nancy
Cada una aportara su granito de arena ,llevando sus Nancys preferidas,un momento para disfrutar y pasar un dia inolvidable.
Por ahora dejo este montaje ,donde nancy aparece en la fachada del centro comercial de Moda Shopping.......
La historia llegara el día 12 de Noviembre,con una historia que contar...........

miércoles, 24 de septiembre de 2008

UNA TRAYECTORIA EQUIVOCADA¡¡¡¡¡


Hoy las coleccionistas de Nancy de Famosa nos hemos dado de bruces con estos sellos que emite Famosa con motivo del 40 aniversario de la muñeca Nancy.
La decepción por esta trayectoria que yo a mi juicio considero "EQUIVOCADA" se ha empezado a notar en los foros.
La ilusión se ha tornado en algo tan inesperado como una granizada en pleno mes de julio,¡MENUDO PLANCHAZO¡.
Lo que prometia ser un hermoso recuerdo para todas nosotras ,tener a nuestra amada muñeca en una serie de sellos desde sus primeros vestidos hasta hoy, ha resultado ser una pesadilla ,exclusivamente dedicado a las New Nancys.
Y yo ante esto me pregunto.......
¿Despues de tanta lucha por parte de los foros,páginas de firmas, avalancha de mensajes a Famosa pidiendo ,rogando,suplicando la vuelta de nuestra muñeca mas querida al mercado, nos han escuchado alguna vez??????.
Creo que no, álguien me dijo en alguna ocasión que no es lo mismo escuchar que oir ,y desde luego que razón tenía.
Oir han oido todo lo que hemos querido decirles, como no ,escuchar nunca......... oidos sordos.
Y como dice un amigo mio "A PALABRAS INCONCURRENTES,TROMPAS DE EUSTAQUIO EN PERFECTO ESTADO DE REPOSO"......... ,vamos que a palabras necias,oidos sordos... forma muy enrevesada de decir un proverbio...... pero de lo más original.
En fín, ante esto yo no tengo palabras para describir lo mal que me siento,todo lo que diga desde luego es poco,y no voy a decir más sobre el tema porque creo que ya lo he dicho todo......
Espero sólo que el dia 12 de Noviembre la Exposición de Madrid sea lo que todos esperamos,
una exposición sobre Nancy de Famosa, la Nancy de toda nuestra vida.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Y UN DIA VOLVIO CONMIGO..................

Mucho tiempo había pasado desde que las deje allí en un rincón de mi habitación,ya no las recordaba ,muchos años pasaron desde entonces.Me case ,nacio mi hijo ,y seguí mi vida ,sin sosprechar que en la sombra , en un rincón, esperaban su momento,calladas sin decir nada de volver a mi vida.
Y un día ,con una sola mirada que nos cruzamos de hace más o menos seis años, mi corazón se desperto y sintió algo ,aquella niña dormida en mi interior salió y comenzo a sentir muy fuerte.
Allí estaba,con esos ojos azules,esa cara de angel,esa tez negra ,brillante y esas manos pequeñas extendidas que pedian amor de madre ,¡quien se resistia a la llamada de la niñez¡.
La cogí entre mis manos y me la lleve a mi casa ,ese día comenzó algo nuevo para mí.
La primera de muchas , que hoy despues de 6 años, no es una sino mas de cien.
Has llenado mi vida,me la has cambiado,alegrado,he compartido contigo muchos momentos ,tristes,alegres,secretos y pensamientos que solo tu sabes y que nadie mas sabra nunca.
Como cuando era pequeña hoy comparto contigo mi vida y como yo muchas otras madres en el mundo que enseñan a sus hijas la magia que llevas dentro.
En silencio, conquistas corazones, y mueves montañas ya sean chicos o chicas niños o niñas,
has llegado muy lejos, 4o años te contemplan ,40 años de andar por esos mundos,
en todas las casas de España estabas tú.
Hace 6 meses volviste a tu hogar, donde naciste, junto a tu monumento ,y al nuestro ya que representa nuestra niñez , la tuya , a todas nosotras , a las puertas de Famosa,en Onil,Alicante. `
Por todo lo que eres y lo que representas a tí te dedico este humilde parrafo,
"De una niña qué se convirtió en mujer y tu convertiste en niña para sentir toda tu magia".
POR SIEMPRE A NANCY DE FAMOSA.
A UNA MUÑECA ETERNA CON CUERPO DE MUJER Y ALMA DE NIÑA
MARISA

AMISTAD MENUDA PALABRA...........

¡Amistad¡, menuda palabra, cargada de miles de sentimientos ,malos, buenos ,regulares, vamos un poco de todo.
Donde se ve la amistad real cuando algo falla y ahi estan para lo que sea lo demas a mi entender es superficial .
Debe ser mi punto de vista, amigos hay muchos, pero amigos para toda la vida pocos muy pocos .
Cuando era niña pensé que como todo el mundo tendria amigos de mayor pero eso de estar sola entre un montón de gente por desgracia aun me pasa hoy.
Me cuesta mucho hacer amistades y mantenerlas ,amigos para poder hablar desahogarte álguien en quien puedas confiar es muy dificil y que te apoye en un momento malo.
Para mi eso es un sueño todavia ,mi soledad interior es inmensa y envidio a aquellas personas que los tienen , a falta de una hermana o hermano en mi vida ,ya quisiera yo que por desgracia nunca se cumplira.
He perdido muchos "amigos", que por mis buenos pensamientos pense que podrian acompañarme en mi camino y a la primera de cambio te dan la puñalada y te juzgan sin saber realmente quien eres y sin saber los motivos y razones ,simplemente por un comentario un pequeño error o una confusion sin importancia .
Sigo buscando esa amistad buena que mi alma busca sin consuelo, que escuche ,que aconseje ,que me diga alguna vez que me necesita sin condiciones y sin mentiras.
Mi sueño de amistad, ¿una utopia?
No me gusta la soledad.

DONDE ESTA LA FELICIDAD........

Cuantas ilusiones perdidas por el camino..........
siempre tengo esperanza de que esto o aquello se haga realidad ,ilusiones y sueños ,cada día que pasa las veo mas lejos ...
no llega ese dia.
Creo que las ilusiones, los deseos,no se han hecho para mi lo creo desde hace muchos años, y por fin me lo creo..
hoy me siento mal, sin ganas de nada sin metas y sin........ningun tipo de metas.
Veo como los de mi entorno pasan de mi, no me tienen en consideracion ,ni me tienen en cuenta mi opinion no cuenta para nadie.
Soy como un trapo ,una marioneta, la verdad en este momento no soy nadie ni nada.
Los sueños esperanzas se van a un saco ,que ya rebosa y se sale, no cabe más........
no se como afrontar esto ni que hacer.........
la verdad hacer no puedo hacer nada ya que yo no cuento ni puedo decir nada
daria lo que fuera por encontrar alguien que me guiara,desearia ser feliz...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NANCY 40 ANIVERSARIO


Ya llegó,despues de varios años de lucha,plegarias y suplicas a Famosa, por fín sacan al mercado una Nancy,para el deleite de las coleccionistas de este país .......y del extranjero.....pero...........

Ains,madre, nuestro gozo en un pozo????

Desilusión,desencanto,tristeza o alegría,hay opiniones para todos los gustos.

Muchas y muchos que chicos también haberlos ailos en este mundillo de Nancy,han soñado con este día,en el que Nancy volviera a las tiendas,todos y todas queriamos una Nancy del año 68,con esos ojos margarita tan caracteristicos y tan especiales,esa cara de angel que jamás a roto un plato,esos brazos duros y pequeños que piden a gritos amor de madre y cariño especial,y esos vestidos tan emblemáticos setenteros como el novia,coronación ,maxi-hungara y tantos otros que son tan dificiles de encontrar hoy en día,vamos una Nancy setentera en toda regla.

Pero el sueño se ha roto,si es Nancy que duda cabe pero no una setentera.

Una Nancy moderna entre una ochentera y una colección lo digo por el rabo del ojo ,caracteristica que distingue a una Nancy ochentera y una sombra azul que presenta las Nancys de colección.

Un vestido azul llamado fiesta ,un abrigo blanco con bolso ,medias zapatos en blanco y una mirada mas bien triste.

Acompañada en esta ocasión por una New Nancy para conmemorar el 40 aniversario de Nancy de Famosa.

En mi más sincera opinión reconozco que es una pena,que Famosa se haya esmerado tan poco en sacar una Nancy al mercado para tan solemne ocasión.

Otras firmas jugueteras habiendo celebrado en el 2008 su cuarenta aniversario,han querido dar gusto a los mas debotos, sacando replicas exactas de sus modelos más clásicos,como Madelman,etc.

Hoy por hoy ,Nancy de Famosa es una muñeca de culto , muy buscada y apreciada por sus más fieles seguidores y hemos luchado mucho para que esto saliera adelante.

La muñeca con varias generaciones a sus espaldas, que tiene levantado un monumento a las puertas de la fábrica de Famosa en Onil ,Alicante,sigue levantando auténticas pasiones entre madres ,hijas,sobrinas ,novias y bastantes chicos que ya empiezan a confesar su devoción por esta muñeca.

Se merece un homenaje ,un 40 aniversario que esta por llegar,el día 12 de Noviembre en Madrid,será la presentación de esta Nancy 40 aniversario a nivel nacional.

Pero no nos engañemos ,criticas a favor y en contra se debaten estos dias en foros de coleccionistas sobre este lanzamiento de esta nueva Nancy 2008.

En mi humilde opinión,no me acaba de gustar, la hubiera preferido morena o pelirroja ,rubia ya tengo muchas.

El traje es uno de los que en su día no compré,a si que me la compraré por el traje y por la nostalgia............para tener un recuerdo el día de mañana en mi colección.

Solo espero que pueda ser el principio de algo que en un futuro se haga realidad para todas nosotras.

VOLVER A DISFRUTAR DE UNA AUTENTICA NANCY SETENTERA ,COMO ANTAÑO

UNA AUTENTICA NANCY DE FAMOSA




jueves, 11 de septiembre de 2008

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANCION DE LAS MUÑECAS DE FAMOSA.....

COMPOSICIÓN DE LA MÚSICA Y LETRA DE LAS MUÑECAS DE FAMOSA.------------------------------------------------------------------ Todo empezó cuando mi amiga Anny Sitjá, hizo un viaje parecido al de Inma y al volver, quiso hacer un corto con las imagenes de los niños sin comida, de todo lo que le había llamado la atención..etc.Anny tenia una camara de super-8 imaginate... y claro ella lo quería en formato de cine y como era una lanzada y además de simpatiquisima era un bellezón nadie le negaba nada de nada. (y además como era listisima la tia, no tenía que devolver ningún favor..todos encantados y media España detrás de ella)....eso di que es de jo, jo, jo. Se fué directamente a los estudios cinematograficos MORO... y contó lo que queria hacer y que además en una cena benefica al presentar la peli, todo lo recaudado iría a esos niños.....bueno pues los estudios le asignaron para todo lo que precisara a Luis A. Moro....y así pasaron esa cinta a formato de cine. Cuando esto estuvo realizado, dijo Anny que quería una música de fondo... y ya le dijo a Luis que tenía una amiga que era yo que se lo haría y gratis.... y me vinieron a ver los dos y lo hablamos.Al día siguiente por la noche visionamos la peli en unos estudios pequeños de Sarriá y así yo pude darme una idea de lo más idoneo para ese soporte musical.Cuando ya lo tuve claro....nos fuimos los tres "cargados hasta los topes de instrumental ORFF( PERCUSIÓN ).. de mi estudio a unos estudios de doblaje de cine para que encajara mejortodo y el sonído fuera bueno.Le puse, TAM-TAM..CLAVES, CRÓTALOS, XILOFONOS, METALOFONOS.. Y DE FONDO UNA FLAUTÍTA CON UN GRAN ECO QUE DABA MÁS AMPLITUD....fUE tan rápida la grabación que Luis quedó encantado y dijo que lo ibamos a celebrar etc,etc. Bueno pues a los poquisimos dias de todo esto, vino Luis a mi estudio y me dijo: Marta ¿tu me arías una musica para unas muñequitas?.... y yo : claro que sí... y ¿como se llaman las muñecas?... y Luis , son de la marca Famosa. y tendría que salír en algún trozo de la canción....y yo ¿y cuanto tiene que durar? y él ...es para publicidad más o menos version larga 30 segundos, versión corta 21 seg. pero eso da igual tu haz la canción y ya la adaptaremos. Y yo ...pues vale. Por la noche cojo una guitarra !!! imaginate ni siquiera un piano o que se yo.. con la guitarrita!!! y empiezo a tararear...y al ratíto...las muñecas de Famosa se dirigen al Portal etc..(porque me he olvidado de decír que era para Navidad)...Le llamo a Luis y le digo..Luis la canción ya está...él como un ciclón, en media hora en el estudio.... y yo que con mi voz de "violín loco " y acompañada`por mi guitarra que se la canto.... y veo que el tio se vuelve loco...ESTOES BUENÍSIO MARTA....¿no tienes un cassette de esos antiguos como los que describiamos hace dias..y lo grabamos ? y yo si claro... y allí que me siento y se la grabo así de bestia. Cuando terminamos esta operación (que fue la primera de todas) coge la cinta y me dice... TE LA COMPRO....y yo tentada estuve de decirle pero tio de que vas... si no es nada... pero el erre que erre me suelta: TE DOY CINCO MIL PESETAS..... yo casi me caigo de culo al suelo y recuerdo que le dije : estás loco Luis.... el nada nada, que así te podré pedír más... y yo casi como si le estuviese atracando le dije .. pues vale.Imaginate que por aquel entonces ( y era un estudio caro) yo cobraba por todo un més de clases de lo que fuera..guitarra, piano, solfeo..etc..200 pesetas..Y por un ratíto haciendo una cosa que me divirtió un montón, va y me dan 5000....pero eso si dejo claro. : mARTAESTA CANCIÓN TE LA COMPRO A TODOS LOS EFECTOS... Y YO LE DIJE QUE ESTUPENDO. AÚN SIN SABER NI LO QUE QUERÍA DECÍR A TODOS LOS EFECTOS. Yo al despedirlo...Luis te hago todas las que quieras..... y Luis : claro que harás ya lo vas a ver.... Al cerrar la puerat yo como una loca me voy wal despacho . mamá...mira...le enseño las 5000pts.. y mi madre ¿que has hecho Marta?... yo: una canción de muñecas y mi madre con los ojos a cuadros ¿y por eso te han dado este dineral?...yo si... vamos que te invito a uan cena.... y esta es la entraga de mi canción de las muñecas de FAMOSA. Yo ya ni me acordé, hasta el día que po tfno .Luis me dijo ¿no tend´rias unos cuantos niños pequños que la cantasen? y yo ...si clro....y el primer anuncio lo cantaban (QUE ERA EN BLANCO Y NEGRO) unos cuantos niños que venían a aprender música al estudio....y encima creo recordar que a cadauno ese día nos dió 500 pts...Bueno me dije,,,esto es el acabose...como tu bien dices es como si de un chorizo te viene alguien y te dice..como este es un poco más así te doy tanto..... yo alucinaba te lo juro. LUEGO LE SIGUIERON MUCHOS...EL DE HENO DE PRAVIA...LE DE LADY SHAVE..Y QUE SE YO....... Yo entonces tenía unos 19 años,(PERO A EFECTOS ERA COMO SI TUVIESE 13 0 14 ERA UNA PAZGUATA DE CUIDADO) no por eso sino en todo....Al tiempo, veo que sale el anuncio y yo contentísima...olé...que chuli...mi múdica en la tele y ya... sin pensar.Y al paso de los años habeis visto lo qu ha sido la cancioncita de las muñequitas que me pidió Luis A. Moro....que no se ni donde anda ni si está vivo. Hace unos dos años, estando en SGAE, le pregunté al presidente de la sucursal de BCN... si este anuncio lo tenía regitrado alguien... y no supieron encontrar al autor..y le conté y me dijo HAZLO INMEDIATAMENTE... pero yo soy un terror para hacer cosas de estas y fue pasando y aún no me he enterado si alguien tiene o no el registro...ahor bien aclaro que a mí, nadie me robó nada... A MI ME LO COMPRARON Y YO LO VENDI MÁS QUE ENCANTADA.. (aún sin saber esto de a todos los efectos) Claro hoy sería distinto del todo... pero entonces fué así.

Una historia de puño y letra de su autora,Marta,que escribio y le puso musica a este emblemático anuncio que pertenece a la memoria colectiva de este país.
ESTA ES SU HISTORIA he querido reflejarla en mi blog.La historia de algo que pudo ser y no fué. Disfrutarla Marisa















lunes, 8 de septiembre de 2008

MI PASIÓN POR EL FLAMENCO .....

Hoy hablo de mí, una de mis aficciones es el flamenco. Hagamos un poco de historia.
Mi aficción por el flamenco nacio en Granada donde vivi 4 años,concretamente en Albolote ,un pueblo cercano a Granada.
Cuando llegué no sabía lo que era una sevillana, a si que cuando me entere que el Día de la Cruz ,3 de Mayo la gente salia a la calle a ver cruces y bailar ,pense,¡ porque no¡ y me puse manos a la obra .... o mas bien pies para que os quiero¡¡¡¡
Por aquel entonces salio una colección de cintas dedicadas al flamenco, sevillanas,etc..
y no se me ocurrio más que comprarme una cinta de sevillanas, y con esto en mi casa,aprendí sola a bailar en un tiempo record ya que comenzé en Enero y el día 3 de Mayo me puse mi primer traje de flamenca sali a la calle y baile mi primera sevillana, para mi fue una gran experiencia,aquello fue como un veneno para mí, ya no había marcha atras.
No contenta con eso me puse en manos de una profesora, que ademas de enseñarme sevillanas de distinta forma,me enseñó a tocar palillos.
me traslade a Sevilla ,no queria olvidar lo que habia aprendido y enseguida encontre una academia, donde ademas de sevillanas me enseñaron bulerias,mantón y otros palos, la verdad aquello fue creciendo en mi interior.
Madrid, allí fui a dar con una academia muy peculiar: la del ballet Zoom, los famosos bailarines que salian en todos los programas musicales de la época,300 millones ,Aplauso,etc...
Fundada por todos los miembros del ballet ,aunque algunos ya no estaban ,su director Charlie y su hermana, los bailarines negros del ballet Zoom.
Allí quise seguir aprendiendo ,conoci a mucha gente muy buena, incluidas dos alemanas que bailaban flamenco como nadie.
Mi primera experiencia la viví ese año en el teatro ,bailando en fín de curso, mi primera salida,
los nervios se apoderaron de mi que estuve a punto de no salir, casi me mareo ,pero puedo decir que a pesar del mal rato que pase antes ,no me equivoque ni una vez,para mi fue todo un logro un reto que habia superado,y toda la inmesa satisfacción que aquella tarde sentí,por haber logrado algo que años antes no se me hubiera ni pasado por la mente.
Aquello me animo muchisimo a seguir aprendiendo,y al año siguiente volvi a salir en el teatro ,otra experiencia más que contar.


Despues de aquello y mi marcha de nuevo a Sevilla, durante un tiempo colgé los zapatos ,olvidandome un poco del flamenco,hasta que dí con una academia y aquel veneno me removio las entrañas,sintiendo la necesidad de volver a sentir como solo el lo sabe hacer.
Hoy llevo tres años en la academia de Conchi Jimenez en Montequinto,Alegrías, Bulerías, Tangos,Sevillanas,Soleas,Rumbas y tres festivales más a mis espaldas,aprendiendo con compañeras geniales,compartiendo vivencias,de ferias vividas,salidas en navidad y historias cotidianas, como dicen por aqui buena gente ,este será mi cuarto año aquí ,y deseo seguir aprendiendo poco a poco este dificil arte que es el flamenco,aunque nunca seré una Sara Baras,

ilusión y ganas no me faltan,........... por ahora...... marisa




























viernes, 5 de septiembre de 2008

NANCY,40 AÑOS TE CONTEMPLAN..... UN CUMPLEAÑOS FELIZ......

NANCY DE FAMOSA CUMPLE 40 AÑOS.
DESDE AQUEL 8 DE JUNIO 1968 EN QUE NACIO NUESTRA QUERIDA MUÑECA MUCHO HA LLOVIDO.
Primero nosotras la disfrutamos en nuestra niñez,compañera,amiga,confidente,paseos,lloros,secretos,alegrias cuanto hemos conpartido con ellas,que momentos más felices.
Hoy todas aquellas niñas ya madres vuelven a compartir toda su magia y junto a sus hijos ,vuelven a revivir aquellas vivencias inolvidables.
EL DIA 8 DE JUNIO DE 2008 muchos coleccionistas de España nos reunimos en Puerta Toledo Madrid para celebrar el 40 aniversario de Nancy de Famosa.
Fue un momento de encuentros,con gente conocida y gente nueva,un día muy intenso,que comenzó en el mercadillo del juguete en Puerta Toledo.
Allí pudimos disfrutar viendo las nancys de nuestras compis, cada una con un traje,cada una con una historia, cuantas emociones.
En el mercadillo vimos nancys que nos ponian los dientes muy largos, y como el que dice,pillando pataletas de niñas chicas,de ver tanta nancy suelta y tan poco dinero en la cartera,ains.....
En el hotel Puerta Toledo tomamos algo hasta la hora de la comida,pareciamos una gran familia,como pedro por su casa.
Una comida muy amenizada con nuestras niñas sobre la mesa,fuimos la admiracion de todos,muy guapas,luciendo sus mejores galas,paparazzis los tenian a montones, foto aquí ,foto allá......y ellas tan divinas.
La tarde siguió en la terraza en plena calle, una gran tarta de gominolas de mil colores saltó a escena.
Las niñas alrededor,recuerdo que habia un par de hormigas de dudosa reputacion,que no hacian más que perseguirlas ,un tal Trankas y Barrancas,unas hormigas de armas ............vaya par.
Las Nancys fueron causa de admiración por parte de los transeuntes que por alli pasaban. ¡SON NANCYS¡ decian con sorpresa,hubo alguno o alguna que al verlas se confeso, ¡soy coleccionista¡,decian muchos....
y los niños que veian la tarta, no tardaban en dar buena cuenta de ella, se la comieron casi enterita umhhhhhhhh ¡¡¡
Unos iban otros venian, y asi paso la tarde,y cae la noche.
Entre risas,historias seguimos en el bar nuestra larga tertulia.
Los pocos que quedabamos nos resistiamos a irnos pero el sueño,y el cansancio ya hacian mella en muchos,menos en las Nancys ,¡esas como rosas¡...
a si que cada uno volvio a su casa a descansar de un día con tantas emociones ,aunque algunos y algunas el cuerpo les pedia juerga.........
Al día siguiente, volvimos al bar ,para ir al rastro ,muchos desayunaban a eso de las once de la mañana y ahí se quedaron ,otras nos fuimos en comandita al rastro a ver si pillabamos alguna nancy pero que va ni por asomo, acabamos en la tienda de Josema y allí como locas nos pusimos a ver muñecas y mas muñecas.....
esta que escribe,tuvo que irse pitando a comer y al ave que me traia de vuelta a Sevilla.
Dos dias muy intensos para un cumpleaños, entrañable y no es para menos.
40 años no se cumplen todos los dias y más si se trata de Nancy.
FELIZ CUMPLEAÑOS TE DESEAMOS TUS QUERIDAS FANS.
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y NOSOTRAS QUE LO VEAMOS
MARISA







8 DE SEPTIEMBRE DE 2007,NANCY VA A LA NORIA EN TELECINCO

LA NORIA TELECINCO SABADO 8 DE SEPTIEMBRE 2007


En unos dias,concretamente el dia 8 de septiembre del 2007,esta persona que escribe y dos Nancys parten para Madrid rumbo a un programa de Telecinco "LA NORIA".
Despues de 6 horas de viaje en autobus, y varias horas de espera en los estudios de Telecinco,
da comienzo el programa de ese sabado.
Demasiada emoción llevaba encima esa noche.
Todo el programa a que llegara ese momento junto con dos compañeras más que llegaron a la una de la mañana.
En la sección "NOSTALGIA" última parte del programa ,se iba a dar un repaso a la actualidad del año 1968. Entre ellos una de las noticias que ese año seria decisivo para una muñeca que acababa de nacer.
El nacimiento de la Muñeca Nancy de Famosa.
Una muñeca que vino al mundo para acompañar a todas las niñas de este país.
Como nació y sus primeros pasos se vieron en el reportaje.














Para ilustrar in situ aquellas imagenes,tres personas,Rosa, Pilar y yo llevamos nuestras Nancys a plató, y puestas en la mesa, seis nancys con diferentes trajes y peinados se vieron delante de las camaras para deleite de muchas de nuestras compañeras tras la pantalla.
Me supongo que alguna que otra medio dormida en el sofá teniendo el primer sueño se levantaría de golpe viendo nuestras chicas en pantalla.
Menudas horas casi las dos de la mañana,uf, pero merecio la pena tanta espera.
Jordi detras de un monton de Nancys diciendo:


¡LA NANCY¡, son piezas de museo.........
La verdad fueron muchas horas para mí,24 horas sin parar, y me lo pase en grande ,junto con Rosa y Pilar fueron momentos muy intensos y divertidos.
Hoy un año despues,lo recuerdo con cariño y como una experiencia que volveria a repeitir.









7
























jueves, 4 de septiembre de 2008

LA LEYENDA DE SHADDYN,LA PRIMERA SIRENA




En un tiempo que ya no se recuerda, una historia navega a través de todos los mares, que guardan en sus profundidades un cántico.Se escucha a traves de las rocas, las olas llegan suavemente a la orilla empujadas por un viento que parece susurrar un nombre, que llega a todos los rincones de la comarca, siendo conocida por los marineros como la leyenda de Shaddyn,la primera sirena.
Una historia que comienza en Aryden, pueblo de pescadores, barcos,redes. Lugar lleno de
vida ,lugar de mercaderes y transeuntes que van a ofecer su mercancías a cambio de alimentos y pescados para sus familias.
Kasem es uno de tantos pescadores que acude cada día a ofrecer su captura al mercado del pueblo ,un gran pescador respetado y querido por aquellos que le conocen,uno de los mejores pescadores de la comarca.

Kasen tenía una hija en edad de merecer,Shaddyn,muy hermosa y trabajadora. Ayudaba a su padre tanto en el mercado como en su hogar, para Kasem era el mayor de sus tesoros al ser su única hija, y su miedo a que algún día alguien la arrebatara de su lado.
Al final del día Shaddyn se acercaba a la playa zambulléndose una y otra vez en sus aguas cristalinas, le gustaba admirar las maravillas del mar, jugar con los peces y ayudar a algún animal malherido.
Al llegar el ocaso se quedaba junto a la orilla sentada en una roca,observando como se ponía el sol ,esos rayos que parecían fuego, y ver cómo poco a poco la noche cubre la bahía con su manto superfluo, oscuridad rota por una luna de plata que ilumina los fríos colores del crepusculo, las estrellas,como brillantes en el firmamento, hermosas como ninguna, se reflejan en las aguas dando un toque mágico a lo que le rodea.
Después Shaddy regresa al hogar junto a su padre, sintiendo felicidad. Lo tenía todo, no podía pedir más.
Una tarde en la que el mar mostraba su cara más temible, los naufragios fueron considerables. Shaddy se acercó a la playa y divisó a lo lejos los restos de un barco naufragado por la tormenta. El navio había perdido el rumbo precipitándose contra las rocas, y sus restos llegaban a la orilla. Acercándose pudo ver la silueta de un joven desfallecido agarrado a una tabla, acudiendo en su auxilio le arrastró hacia la orilla, y con la ayuda de su padre le llevaron a su casa, acóstandole en la cama y curando sus heridas.

Pronto el joven recobró su salud. Al abrir los ojos vio a aquella muchacha de gran belleza y dulzura que le había ayudado, y preguntándole su nombre ,ella respondió: "Shaddyn".
Los días fueron pasando, y entre Shaddyn y el naufrago,surgió una linda amistad. Le ayudaba a levantarse y a caminar,el muchacho ya repuesto de sus heridas, quiso agradecer la hospitalidad de la familia ayudándoles en su trabajo.
Shaddy le mostro al muchacho los sitios más hermosos ,su admiración por el mar y las noches de luna llena. El le confesó su amor por ella, siendo correspondido por Shaddyn. El amor había llamado a su puerta, pero el misterioso joven tenía que partir , no podía quedarse más tiempo.
Shaddyn, temerosa de no volver a verle nunca, le pidió que la llevara consigo. El con lágrimas en los ojos juró que volvería pronto por ella. Con ese compromiso, el joven naufrago volvió a su hogar.
Ella quedó con una profunda tristeza en su corazón, pero con una esperanza de volver a verle pronto.
Pasó el tiempo y Shaddy no olvidó jamós su promesa de volver. Un dia el joven naufrago volvió a buscar a Shaddy, ella le abrazó con ternura y con lágrimas en los ojos, cogiéndola de la mano, la llevó a la playa donde tantos ocasos habían visto y allí le explico la verdad de su historia: Era el hijo del rey del mar, que aquella vez que le halló moribundo era habiendo desobedecido a su padre y salió a ver el mundo de la superficie.

Su padre el rey se encolarizo hasta tal punto,que desencadenó una gran tormenta, y así el destino le llevó hasta ella. Deseaba hacerla su esposa, ya que estaba profundamente enamorado de Shaddyn,
pero había un inconveniente.
Ella tendría que vivir en el mar, con lo cual se ahogaría al ser humana y él no podría vivir mucho tiempo en tierra, de modo que su amor parecía ser imposible.

Al ver su padre el inmenso amor que su hijo sentía por aquella humana, le hizo una proposición:
le daría un don que ningun humano habria poseido jamas.
"Si tanto deseas casarte con mi hijo y ser su esposa, tendrás que cambiar tus piernas por una hermosa cola de pez, así podrás vivir bajo el mar" -sus palabras la impactaron tanto, que no supo qué decir. Sus pensamientos volaron hacia a su padre, ¿quién le iba a ayudar y hacerle compañía si ella se marchaba? No le volvería a ver jamás, y eso la entristeció mucho y lloró amargamente. El rey, viendo la angustia de la humana, le ofreció algo más:
"Podrás venir a ver a tu padre en los días de luna llena, tu cola de pez se tornará en piernas, volver a la tierra, a tu hogar y con tu padre, tendrás una voz de cristal y una gran belleza, y podrás ayudar a los tuyos siempre, con poderes que jamás habías soñado."
Shaddyn miro a su padre y sin mediar palabra este la abrazó con amor sabía que su hija sería feliz y que siempre estaría con él.
Shaddyn y el principe se unieron para siempre, mar y tierra unidos por un amor infinito. Sus piernas se convirtieron en una hermosa cola de plata y fue feliz junto a él. Y en los días de luna llena, Shaddyn abandonaba su hogar en el mar para volver junto a su padre, llevándole cosas valiosas para que no le faltara de nada, y cada noche, sentada en una roca, se escucha una voz de cristal que se extiende hasta los confines de Aryden, trayendo alegría y fortuna a la comarca.
Hoy en día, cuando una dulce brisa recorre la bahía ,cuentan que se sigue escuchando un canto de cristal, y una silueta de plata y coral sentada en una roca se perfila en el crepusculo,acompañando la suerte a aquel que la haya conseguido ver
esta es la historia de Shaddyn la primer sirena.






NANCYS EN SEVILLA


ESTE ES MI PRIMER BLOG,DEDICADO A MIS NANCYS,MI MUÑECA FAVORITA.
AQUI PONDRE TODAS MIS NANCYS, MIS MONTAJES,SOBRE ESTA MUÑECA ADEMAS DE OTRAS COSAS ,ESPERO QUE OS GUSTE .
ESTAIS INVITADAS TODO EL QUE QUIERA DEJAR SUS IMPRESIONES ADELANTE DESDE SEVILLA CON CARIÑO MARISA

Musica Marisa